martes, 20 de diciembre de 2016

Presentación-análisis de una página del proyecto

Esta entrada es para hablar sobre una página de la wiki que posteriormente hemos de presentar en clase.
Nuestra página es la del tema: discriminación y machismo.
"El tema de discriminación y machismo está muy presente en la actualidad, ya que estamos consiguiendo poco a poco conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el trabajo como en casa, aunque este proceso se está llevando a cabo de forma muy lenta.
Los vídeos tratan de mujeres que cuentan experiencias personales en relación con el machismo, sobretodo en el trabajo. Por lo general, critican la desigualdad de género que había anteriormente y afirman que a día de hoy la mujer lo tiene más fácil que antes. Muchas de ellas están de acuerdo en que en multitud de casos la mujer es igual e incluso más efectiva que el hombre a la hora de realizar ciertos trabajos.
En general como hemos dicho anteriormente,  podemos ver que los vídeos hablan sobre el tema de la discriminación y el machismo tanto en el ámbito familiar como el laboral. Es importante echar una vista atrás para poder ver los errores que hemos cometido en la sociedad y poder enmendarlos como se está haciendo ahora. Una cosa que querríamos matizar es que hay varios vídeos que están privados y, por tanto no se pueden analizar.
En la mayor parte de los testimonios observamos que todas están de acuerdo en que efectivamente, el trato hacia las mujeres y los hombres no era el mismo, siendo ellas las desfavorecidas. En la sociedad actual se continúa luchando por una igualdad intentando erradicar el machismo y poco a poco se va consiguiendo, en parte, gracias al esfuerzo que todas estas mujeres han realizado a lo largo de los años."

No hay comentarios:

Publicar un comentario